Carta Ral. La mejor carta de colores de 2019

La carta RAL está considerada la mejor carta de colores para uso profesional. Su dinamismo y completos colores hace que sea una de las cartas más recomendables por expertos en el sector. Esta carta ha vendido millones de catálogos alrededor de todo el mundo.

carta-ral

¿QUÉ ES UNA CARTA RAL?

Descubrimos todos los secretos de la carta RAL

La carta RAL es básicamente un catálogo de colores enumerados por tono de color. Tiene una selección de la gama más utilizada.

 

Características de la carta ral

  • Ideal para el profesional y para múltiples usos
  • Fácil de usar
  • Colores brillantes
  • Producto originales de la carta RAL
  • Incluye los 213 colores
  • Trae los colores metálicos y colores fluorescentes

comprar-carta-ral

 

Compra la carta RAL al mejor precio

Muestras de colores de código RAL K7 (Comprar en amazon)

RAL  es como decir la ley, reglamento o códice que conduce, precisamente a concretar  un color en específico y lo cual se da por medio de un cúmulo o conjunto de guarismos, es decir dígitos o símbolos, lo cual permite a su vez un mejor manejo de la grandiosa gama de colores existentes en el mundo.

Su autor y/o creador fue el Deutsches Institut Für Gütesicherung und kennzeichnung es de hacer notar, que el significado en español es (COMITÉ ESTATAL PARA PLAZOS DE ENTREGA Y GARANTIA DE CALIDAD), algo así como era la marca Norven, o en su similar las Normas de Calidad ISO9000, todo esto es proveniente de  la imponente, gigantesca, enorme y descomunal ciudad de Alemania, aproximadamente por el año 1927.

En este mismo orden de ideas, la tabla, contador o tablero solo incluía una gama de cuarenta (40) colores, ya para esta fecha y en estos tiempos actuales dicho tablero lo componen aproximadamente 213 colores.  Éstos por medio del códice son de cuatro (04) dígitos los cuales definen el rango de color desde su primer dígito.

Existen los códices o código de colores RAL que son comúnmente utilizados para las obras militares e inclusive es aplicable en el ramo civil.

 

Mejor carta RAL del mercado

Por calidad- precio, hemos comprobado que la mejor carta RAL por sus características simples, con todos los colores bien estructurados y una calidad de impresión superior, no está en Amazon, si no en una empresa de Pinturas de Madrid.

Pincha aquí para:

Comprar Carta RAL

Si aún así no te has decidido, también hemos hecho para ti una selección de Cartas Ral que puedes comprar en Amazon.

 

¿PARA QUÉ SIRVE UNA CARTA RAL?

 

La Carta RAL es ideal para la elección y comparativa de colores y poder crearlos en cualquier pintura.

Si se indaga más a fondo se podrá encontrar miles de combinaciones y encontrar pinturas y sobre todo revestimientos en tu tienda de pinturas favorita.

Todos los establecimientos dedicados al manejo, uso, compra y venta de pinturas en general poseen una paleta RAL, para el buen desenvolvimiento de sus labores cotidianas.  Es utilizada a nivel mundial.

Ahora bien, la carta como bien ya se conoce, posee reglas y condiciones necesarias que deben ser respetadas, apreciadas y estimadas a nivel de arquitectura en el Continente Europeo es muy utilizada igualmente en la industria de pinturas, e inclusive en la construcción para el buen manejo visual de los edificios.

Igualmente a nivel mundial es utilizada en la seguridad vial para realizar según sus códigos el tratamiento de los colores viales que son universales. Tal es el caso de la Ambulancia, en todo el globo terráqueo llevan el mismo color estandarizado.

La carta RAL es de uso frecuente en industrias de gran demanda como las  pinturas y que muchos clientes desean que se les realicen sus deseos en cuanto a colores de pinturas ya sean para fachadas, casas, comercios, entre otros, y que utilizan dicha carta estándar para la preparación tanto de las pinturas de polvo así como las líquidas.

 

Historia de la carta Ral

 

      RAL Clásico:

Este tipo de RAL fue el primero en inventarse una colección de 40 colores. Lo hizo la Comisión Imperial de condiciones de Entrega  y Aseguramiento de la Calidad, la cual tuvo la iniciativa, en su origen alemán Reichs-Ausschuß für Lieferbedingungen und Gütesicherung.

En el pasado los que compraba pinturas y los mismos fabricantes en su oportunidad tenían que entre ellos permutar los indicios o muestras de color para lograr saber, diseñar y descubrir un tinte, tintura o color. De esta manera surge este RAL Clásico el cual contribuyó porque iniciaron con el apoyo por medio de numeración y codificación.

  • Así, de esta forma se logra primeramente un código real que a lo largo de los años ha ido incrementándose y ha sido estudiado con mucho ahínco, tanto que se han agregado muchos otros colores llegando a este tiempo con 213 colores siendo pasada a su revisión por el sistema de controles internacionales para 1961.
  • Ha sido muy interesante cómo ha evolucionado la era de los colores, las revisiones trajeron como consecuencia una nueva colección llamada para ese entonces RAL-80-HR, la R adelante por REVISADO, igualmente los nuevos colores que no tenían digitalización por medio de los códigos anteriores fueron entonces llamados suplementarios con la finalidad de no caer en errores menos en confusiones o disoluciones.

Es de hacer notar que esta nueva colección era o cubría solo los colores mate, es decir, sin brillo.

  • Luego de esta revisión, se lograron otras de mayor y menor realce, para 1984 se inventa una nueva colección la cual fue meramente utilizada para el área militar, y solamente se usaron tres colores verde bronce, cuero y verde bronce con sus respectivos códigos de reconocimiento.
  • Posteriormente, para 1993 se lanza un nuevo sistema de colores, el cual lleva el nombre de RAL DESIGN, dirigido específicamente a la arquitectura, a los que se encargan de diseñar ya sea manual y/o digital, así como a la publicidad, es decir para publicistas en general, sus inicios fueron con alrededor de 1688 colores los cuales son revisados para llegar aproximadamente a 1625 colores.

Este sistema de colores no se encuentra en dígitos de cuatro como normalmente esta representados los anteriores RAL, este consta de un códice de 7 dígitos, este sistema en ningún momento se entrelaza con el RAL Classic, más bien, se caracteriza en un conjunto de tres números y dos  pares seguidos algo como: RAL Design 111 00 03

  • Cada necesidad del usuario en cuanto a colores y difuminaciones del color han hecho la creación de todos los RAL que se encuentran en el mercado, en estos casos existen un RAL para los diferentes usuarios, como Effect la cual contiene 420 colores llamados sólidos, y 70 que se ocupan de los metálicos, es muy llamativa y es base a agua, muy utilizada ya que no posee contaminantes metales, tales como plomo por ejemplo (temperas).
  • Entre otras, se encuentra las que están dirigida a creadores de efectos para interiores, es decir para los creativos, los inventores, aquellos que les encantan decorar interiores de apartamentos, casas, cuartos, salones, entre otros.
Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
RAL
Product Name
Carta Ral
Price
EUR 22
Product Availability
Available in Stock