Colores para Cocinas 2019

Bienvenido, a nuestro artículo sobre cocinas, sobre cocinas y sus colores. ¿No sabes de qué color pintar tu cocina? ¡Quédate con nosotros! Comenzamos.

Anteriormente no era común tener una cocina colorida siempre consistían en el color más básico, aunque no menos importante en la gama de colores como lo es el blanco.

Pero eso ha cambiado al pasar de los años implementando cada día que pasa un poco más de color y así tener un espacio más agradable y con personalidad.

Las tendencias han traído consigo nuevas ideas y estilos que podrán ser utilizados, teniendo así un cambio en los colores para cocina pasando del blanco a una infinidad de tonalidades que antes no eran tomadas en cuenta.

Estas tendencias han provocado el uso de colores como amarillo, azul, fucsia, morado y una variedad de colores sin límites, al pensar en la cocina tal vez solo se nos viene a la mente colores tierra o beige al ser combinadas con el inmobiliario de metal.

 

Colores para Cocinas 2019

Últimas tendencias en colores para decorar una cocina y sala

Podemos tomar en cuenta la psicología del color la cual podemos implementar en la selección del diseño y creatividad que se le da, escoger colores puede ser sencillo pero la parte complicada viene a la hora de asignarles una habitación en el hogar y al llegar a la cocina no sabemos que elegir, por lo tanto, se tienen algunas opciones a continuación y así se podrá seleccionar o ayudar a orientar una elección elegante:

  • Tenemos los tonos neutrales (beige):

Los cuales son las más buscados y utilizados en la actualidad debida a que representan elegancia, tranquilidad y pulcritud. Tenemos como ejemplo el gris, blanco o azul grisáceo, entre otros…, los cuales pueden complementar cualquier color.

cocina-colores-neutrales
cocina-colores-neutrales
  • Rojo:

Aunque no es muy común verlo en las cocinas muchos se extrañarían al saber que es un clásico que no puede faltar y que al pasar de los años logra colarse entre los diseños y terminar teniendo un poco de protagonismo.

cocina-roja
cocina-roja
  • Azul:

Este color tiene un rango muy grande en cuanto a tonalidades por lo tanto combina muy bien con cualquier tono.

cocina-azul
cocina-azul
  • Tonos cálidos:

Acá estamos yéndonos hacia los colores base como lo son los beiges y los marrones claros, este tipo de tonalidades generan mucha paz y tranquilidad. Debido a las variaciones que puedan tener cada uno de ellos son perfectos para ser combinados entre sí.

cocina-blanca
cocina-blanca

 

  • Amarillo:

No es muy común, pero si puede ser utilizado en las cocinas solo hay que atreverse a implementar este cambio en nuestras cocinas, dándole así un toque alegre y distinto.

cocina-amarilla
cocina-amarilla

 

  • Naranja:

Este color es preferible que sea utilizado en pequeñas dosis y no pintar todas las paredes debido a que puede ser muy abrumador, por esto puede ser combinado con azules o blancos.

cocina-naranja
cocina-naranja

 

Recuerda que todos estos colores combinan con el blanco y con muebles blancos

 

Colores para pintar azulejos de la cocina

 

Para lograr combinaciones de colores tenemos que tener en cuenta no solo el gusto sino prestar mayor atención a la gama de colores y las tonalidades que se desprenden de ellos, por esto no debemos dejarnos llevar en su totalidad en cuanto a tendencias se refiere. Ten en cuanta que debes imprimar el azulejo antes de darle el acabado de color. A no ser que sea una pintura directa al azulejo.

A continuación, tendremos una serie de combinaciones que pudieran funcionar si entre estas hay algo del agrado del espectador:

  • Naranja y gris:

Aunque pareciera algo que no va a funcionar de alguna manera lo hace, así como las mejores cosas, pero esto también se refiere a las tonalidades que usemos de estas dos variantes las cuales son las que harán que funcione.

  • Amarillo y azul:

Pueden ser un poco chillones estos dos colores, pero se complementan, estas dos tonalidades son vistas mayormente en cocinas folclóricas.

  • Colores pasteles:

Estas combinaciones nos dan una cocina amena, calidad y acogedora incluso en algunos casos llegando a ser muy femenina.

  • Gris y amarillo:

Estos dos colores son como el opuesto uno del otro, por lo tanto, por eso combinan tan perfectamente incluso llegando a ser sofisticado a su manera.

  • Turquesa y naranja:

Estos dos colores por separado son hermosos pero juntos pueden llegan a chocar y ser un shock a la vista, esta es una opción para las personas que les no les importa tomar riesgos.

  • Blanco, amarillo y rosa palo:

Es una combinación de colores muy femenina y da sensación de pulcritud.

  • Beige y café:

Al ser ambos colores que se complementan entre sí son perfectos para ser combinados, por lo tanto, no es difícil encontrar una cocina usando esta combinación siendo la más usada entre las personas.

  • Verde y amarillo.
  • Azul con fucsia.
  • Gris con negro.
  • Verde olvida con marrón.

Por otro lado, tenemos también el uso de papel tapiz no solo por su color sino por los motivos que estas puedan tener, teniendo variedades incontables para su uso en la cocina.

 

Colores para cocina y combinación con muebles blancos

 

Esto tiene mucha importancia, aunque no lo parezca porque este inmobiliario también debe tener concordancia con los colores elegidos para la cocina.

Aunque algunas personas escojan colores fuera de lo común para decorar la cocina esto no quiere decir que debe ser un total desastre y parecer una explosión de colores sin sentido.

Por lo tanto podemos combinar colores que no parecerían que combinarían pero al compararlos y unirlos a estos objetos de alguna manera parecen funcionar al momento.

 

Colores para cocina y la importancia de su implementación

 

Desde tiempos remotos el uso de los colores en la cocina no eran algo por lo cual las personas se preocuparán por lo tanto todas eran blancas, sin decoración debido a que solo eran lugares en los que se cocinaba nada más, ahora al pasar de los años y la implementación de colores y papel tapiz con motivos decorativos esto ha ido cambiando.

La cocina no es solo una habitación en las cuales se cocinan los alimentos, es un lugar en el cuál se reúnen personas para cocinar en conjunto y compartir.

Por esto ahora vemos cocinas con espacios abiertos hacia el comedor o bares, e ahí la importancia de la decoración y los colores que se utilizarán porque esto dará la nota al humor y las energías que serán transmitidas hacia las personas que convivan en este entorno.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Colores para cocina
Author Rating
51star1star1star1star1star