Colores para Salones

Colores para Salones

En este artículo vamos a trabajar sobre los colores para salones o salas de estar. ¿Estas preparad@? ¡Quédate con nosotros!

El salón es el área en el cual se pasa más tiempo, por lo tanto el color que se va escoger tiene muchísima importancia en cuánto a la armonía del hogar y el ambiente que se quiere dar.

Los colores para salones que serán utilizados son los que darán el ambiente, también depende de la personalidad del dueño de dicha casa que muchas veces sin importar la psicología de los colores utilizan los de su preferencia.

MEJORES-COLORES-SALONColores para Salones 2018

 

Te dejamos las mejores fotos con colores para salón en tendencia para 2018

Colores para salones oscuros

Colores para salones  clásicos

Colores para salones luminosos

Colores para salones grandes

 

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen sobre que colores deben utilizar en un salón grande, por lo tanto, muchos decoradores dan una gran variedad de opciones para ese salón o incluso ya el dueño de dicho lugar tiene una idea inicial de la cual puede partir.

Esto dependerá del gusto del dueño de la casa y cabe acotar que por más ideas que muestre el decorador contratado a la final quien toma la decisión siendo eso si guiada por las variedades mostradas es el dueño.

Los colores tierra tienden a ser acogedores por lo tanto, pueden llegar a hacer sentir el lugar más serio y armonioso, lo mismo aplica con los colores oscuros y la combinación de colores vibrantes que pueden llegar a ser abrumadores incluso en espacios grandes.

También si hablamos de un salón en donde hay una chimenea pueden utilizarse pinturas texturizadas en ese espacio y así darle un toque distinto a este lugar.

Podemos resumir diciendo que es mejor utilizar colores claros o una combinación de colores que favorezcan el espacio, así como eran vistos en los salones de Marie Antoinette tomándola como uno de los tantos ejemplos en donde, aunque usaban colores o combinaciones de los mismos, existía un contraste entre ellos que ayudaban en cuanto a las dimensiones del lugar.

Colores para salones pequeños

 

Siempre que tenemos en frente el desafío de escoger los colores para salones pequeños, el color preferido por las personas es el blanco y esto debido a la creencia popular de que este color abre los espacios.

Aunque merece respeto como todos es un poco sobrio por esto solo aportará luz y aunque hará que el espacio se sienta un poco más grande no lo es todo y no nos dará la personalidad que cada hogar necesita.

Pueden utilizarse:

  • Colores oscuros, aunque es importante en este caso utilizar inmobiliario de colores claros incluso hasta se pueden colocar espejos para agrandar el lugar, si se desea utilizar un color oscuro como lo es el azul marino o un rojo intenso es importante seguir estas indicaciones.

 

  • Verde, aunque este color tiene una composición de azul y amarillo este debe ser ser utilizado en una sola pared porque si se aplica en todas las paredes pueden llegar a abrumar a su inquilino.

Combinaciones de colores para salones

Aunque se dijo que el color blanco es soso hay que tener un poco de creatividad e implementarle ideas al decorar ya sea un salón grande o pequeño, es importante para darle personalidad y así no importa el tamaño del salón.

Por lo tanto, podemos usar el color blanco, pero en una sola pared o a media pared combinando con cualquier color de nuestra elección debido a que ya tenemos el tono claro que dará no solo amplitud sino también luz al lugar y el otro color o varios colores, eso sí respetando las combinaciones posibles para no convertirlo en un total desastre, es o serán los encargados de darle la personalidad y la vida.

Combinaciones posibles:

  • Verde – gris con rosa pastel o rosa viejo.
  • Turquesa oscuro con blanco o beige.
  • Verde limón con beige o marrón claro.
  • Beige con blanco o gris claro.
  • Azul pastel con beige.
  • Verde navidad con blanco o beige.
  • Coral con blanco o con detalles en amarillo.
  • Verde apagado con un tono tierra.
  • Escalas de grises.
  • Azul grisáceo con coral o blanco.
  • Gris acompañado con colores mostaza o beige.
  • Azul oscuro con blanco.
  • Turquesa con lila y blanco.
  • Lila con salmón combinado con un poco de marón y blanco.
  • Morados con negros y blanco.

Existen millones de combinaciones por lo tanto es imposible nombrarlas todas, pero acá hay algunos ejemplos de las combinaciones que pudieran funcionar en el caso de cada individuo.

¿Qué otros colores y/o texturas le van mejor a mi salón?

Al añadir las texturas a los colores de las pinturas en los salones tenemos una nueva combinación y esto lo lleva a otro nivel debido a que no solo tenemos que preocuparnos por el color a escoger sino la textura que implementáremos al decorado del salón.

Existen pinturas con acabados mates o satinadas:

  • Mate:

Tiene un acabado más sofisticado y da profundidad a las paredes, este tipo de pintura es mayormente utilizado en combinación a una pintura regular y así dar un contraste distinto entre tipología en cuanto a acabado se refiere.

  • Satinada:

Esta pintura es la que se caracteriza por ser brillante al aplicarla pareciendo que tuviera una especie de pega en su superficie y no por ser pegajosa sino por el acabado que tiene parecido al plástico, es la favorita para utilizar en las casas en donde habitan niños ya que si ellos rayan o ensucian las paredes puede ser límpida con mucha facilidad.

Por otro lado, tenemos el contraste entre colores para evitar mantenernos en una sola gama o rama por así decirlo, y si estamos usando texturas tenemos que utilizar las que mejor combinen y vayan acorde a los colores que vamos a implementar.

Así evitamos que nuestro hogar se convierta en algo monótono como las casas que son utilizadas como la casa de muestra que se rige por una sola paleta siendo el blanco como el color más utilizado.

Solo hay que recordar todos estos puntos al momento de escoger los colores para salones y tendremos un ambiente muy reconfortante.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Colores para salones
Author Rating
51star1star1star1star1star