Colorímetro

La colorimetría se entiende como la ciencia, que analiza, la medición de los colores y sus percepciones, además de los métodos para la cuantificación del color, es decir, a los valores numéricos para la medición del color.

En la colorimetría podemos encontrar muchos aparatos que se utilizan con el fin de medir y controlar la calidad de los colores.

Herramienta de medición del color

comprar-colorimetro

Estos aparatos se convierten en un objeto crucial en sectores en los que la veracidad en la producción en cadena de colores es la base para un negocio productivo.

 

Comprar colorímetros baratos

 

Te ofrecemos una gama de colorímetros con el fin de que puedas seleccionar el que más se acomode a tus necesidades.

 

Colorímetros portátiles

 

Los Colorímetros portátiles están cada vez más extendidos. Sus precios tienen un rango entre 70 € y 400 € dependiendo del colorímetro a utilizar. En nuestra web encontrarás los colorímetros más vendidos en amazon y con mejor valoración. ¡No te pierdas lo último en colorímetros digitales!

 

 

Entre nuestros favoritos esta el colorímetro colourpin II:

 

Vista previa Producto Valoración Precio
cgoldenwall NR20 X E portátil colorímetro color Tester Medidor Digital de... cgoldenwall NR20 X E portátil colorímetro color Tester Medidor Digital de... No hay valoraciones 1.072,93 EUR

 

Vídeo sobre el colorímetro colourpin II de NCS.

 

 

 

 

¿Qué es un colorímetro? Definición de colorímetro

 

Los colorímetros se definen como instrumentos de alta tecnología que sirven para la identificación de los colores y de los matices, para poder obtener una medición muy objetivo precisa de estos colores.

 

¿Para qué sirve un colorímetro o aparato para identificar colores?

 

Además de ser utilizado para medir los colores de los objetos, los colorímetros sirven para recoger mediciones de un color y de esta forma lograr hacer comparaciones con otras medidas antes recogidas.

Esta opción es la que tiene más uso en las diferentes industrias que hay, así como en las que hay producción masiva de diferentes artículos que son iguales o las que tienen producciones de piezas o partes que son cambiadas después por algunas otras que tengan colores iguales.

Existen varios usos, ya que los colorímetros son comúnmente utilizados para el registro de los colores de materiales impresos como en los envases o pancartas, embalaje y otros artículos, como  materiales plásticos, metálicos, etcétera.

Su uso también es muy marcado en distintos sectores como:

  • Corrección de fallas en pantallas y monitores.
  • Evaluación de los tonos de colores de impresoras.
  • Exploración de formulas químicas.
  • Exactitud en los polímeros en función a su color.
  • Vigilancia de los colores en objetos impresos.
  • Concentraciones de tintas para las impresoras.
  • La observación de los colores que hay en los materiales de plástico.

 

Características del colorímetro

 

El colorímetro está estructurado por distintas secciones de las que podemos destacar las siguientes:

  • Un arranque de luz
  • Lente ajustable
  • Filtros de colores
  • Envase donde se pueda colocar la solución
  • Detector o un fotoresistor para controlar la cuantía de luz que va a ser transmitida
  • Medido para visualizar la salida que se detecta.
  • Transformador de voltaje que sería opcional
  • Una apertura  adicional de luz.

 

colorimetro-barato

 

Funcionamiento de un colorímetro: Medición precisa del color

 

Por lo general, los colorímetros realizan mediciones de los colores tomando en cuenta 3 simples factores que se pueden comparar y son muy indispensables para sacar la medida exacta y precisa de ese color que se está midiendo.

 

 

Existe una gran variedad de herramientas que sirven para las mediciones de los colores.

En diferentes empresas toman como referencias marcas reconocidas a nivel Internacional, debido a la gran amplitud que tiene en su experiencia en el área de la calidad en la tecnología y por la reputación que tiene.

Se debe tener claro que las sustancias químicas van a absorber distintas, frecuencias de luz, por lo que el colorímetro tiene sus bases en la ley de la impresión generalmente conocida como ¨Lambert-Beer.¨

 

Esta teoría dice o inicara que la impresión de la sustancia será muy ajustable a la concentración. Está de acuerdo a la concentración  reflejaran una lectura de absorbencia elevada.

 

Función  del colorímetro

 

El colorímetro usa  filtros, los cuales son tres filtros de color rojo, verde y azul, para elegir el color de luz que mas absorberá.

Los sensores van a medir la cantidad de luz que traspasó la solución, comparando la  cantidad que entró y el resultado de la cantidad absorbida.

Una vez listo, se pasa a realizar una serie de soluciones de concentración, las cuales son conocidas como las sustancias químicas en estudio, además se mide la absorbencia para cada concentración de manera individual.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
colorímetro
Author Rating
51star1star1star1star1star